Matan a 19 personas durante el fin de semana en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.- Unas 19 personas fueron asesinadas desde el pasado viernes hasta la madrugada de hoy en incidentes que incluyen la posible novena masacre del año, según datos suministrados por la Policía.

Al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas en la urbanización Jaime C. Rodríguez de Yabucoa durante un partido de softball para recaudar fondos para un paciente de cáncer cuando desconocidos tirotearon  el lugar, según cifras preliminares de la Policía.

Hay rumores de un tercer asesinado, según varios agentes, pero la Policía aún no puede confirmarlo.

El teniente coronel Carlos Colón Alsina identificó a los fallecidos como Yeissa Berríos Andino, de 27 años, y Esteban Ayala Pérez, de 24.

Los heridos fueron identificados como Jesús Aponte Eliza, de 19 años; Yarelis Berríos Andino, de 31; Orlando Meléndez Crucett, de Juncos y quien presentaba una herida de bala en el hombro; Josué Berríos Andino y Yaire Michelle Camacho Berríos, de 10 años, a quien una bala le atravesó la cara de mejilla a mejilla.

"Es una represalia por algún tipo de rencilla", dijo Colón Alsina sobre el móvil del crimen.

Cinco de los 19 asesinatos fueron entre la noche de ayer y esta madrugada. Además, hubo un doble asesinato en Aguas Buenas a eso de las 6:45 p.m. y otra muerte violenta en Santa Isabel a la 1:24 a.m.

Según la información policiaca, en el caso de Aguas Buenas fallecieron de múltiples impactos de bala Emanuel José Rivera Díaz, de 29 años y residente en Aguas Buenas, y José G. Moreno Jiménez, conocido como Willy Moreno, de 36 años y vecino de Carolina. Estos se encontraban en un vehículo Toyota, Venza, color negra,  conducido por Rivera Díaz, cuando alguien les realizó varias detonaciones desde un vehículo en movimiento.

Mientras, en Santa Isabel, a la 1:24 de la madrugada, se registró un asesinato en la cancha de la barriada Felicia, informó la Policía.

Al llegar al lugar, agentes encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años con múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El occiso aún no ha sido identificado por las autoridades y   fue descrito como moreno, pelo negro, ojos color marrón, 5’5” de estatura y de 130 libras de peso. Este vestía suéter verde a rayas, mahón de color azul y estaba descalzo.

La cifra de asesinatos preliminar asciende a 954, unos  152 más que los reportados a la misma fecha el año pasado.

No hay comentarios.: