Engañan consumidores, vendedores de carne de pollo le inyectan agua para que pesen más

SANTO DOMINGO.- Vendedores de carne de pollo en la República Dominicana, para engañar a los consumidores han recurrido a la práctica de inyectarle agua en exceso para que tengan más peso.

Y para Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) esa práctica “no sólo es un robo, sino una barbaridad y una crueldad contra esos animales” y los consumidores.

 “En sentido general veo eso como parte de la cultura del engaño.  Aquí toda la vida se ha tratado de engañar a los consumidores”, dijo Altagracia Paulino, titular de Proconsumidor.

Proconsumidor demandó de los organismos a los que les  corresponde ese asunto, como el Ministerio de Salud (MISS), Dirección General de Normas (Digenor), Consejo Nacional de Producción Pecuaria (Conaprope)  intervenir de inmediato para corregir el problema y proteger a los consumidores.

Indicó que para actuar esas instituciones necesitan que los consumidores aporten datos y denuncien a quienes incurren en ese “pillaje”.

Agregó que Pro Consumidor y los otros organismos responsables se van a reunir con los dueños de mataderos y los productores de pollos. 

No hay comentarios.: