Papa Benedicto XVI visitará a México y Cuba en marzo de 2012

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI anunció hoy, martes, personalmente en el Vaticano que viajará a México y Cuba "antes" de la próxima Semana Santa, previsiblemente en la segunda quincena del mes de marzo de 2012.

 "Tengo la intención de emprender un viaje apostólico antes de la santa Pascua a México y Cuba, para proclamar allí la Palabra de Cristo y afianzar la convicción de que es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente", dijo en la misa del bicentenario de la independencia de países latinoamericanos y la festividad de la Virgen de Guadalupe.


 El anuncio lo hizo ante numerosos cardenales latinoamericanos, el cuerpo diplomáticos de esos países y miles de fieles que asistían en la basílica de San Pedro a la misa y que acogieron la noticia con fuertes aplausos.

Benedicto XVI, de 84 años, encomendó su viaje a "la amorosa mediación de Santa María de Guadalupe, nuestra Madre del cielo", así como los actuales destinos de las naciones latinoamericanas y caribeñas "y el camino que están recorriendo hacia un mañana mejor".

Aunque no hay confirmación oficial, fuentes vaticanas señalaron a Efe que será en la segunda quincena de marzo, presumiblemente entre el 23 y el 28 de marzo. La Semana Santa comienza el 1 de abril.

No hay comentarios.: