SANTO DOMINGO.- El vicepresidente dominicano Rafael Alburquerque, encabezó este jueves el ceremonial por el 199 aniversario del natalicio del prócer Juan Pablo Duarte en la Iglesia de Santa Bárbara, lugar donde fue bautizado el Padre de la Patria.
Alburquerque dijo que el nacimiento del “Padre de nuestra nacionalidad es una fecha para reflexionar, seguir sus enseñanzas, su legado, su lucha por la soberanía del país y la justicia social”.
Expresó que el gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández ha hecho ingentes esfuerzos para lograr que el país se encamine por los senderos del desarrollo económico, del progreso, del bienestar y de justicia social.
Tras la misa solemne oficiada por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo, Monseñor Amancio Escapa, el vicepresidente Alburquerque indicó que el próximo año el país debe prepararse para celebrar en grande el bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte.
Sostuvo que el legado de dignidad y lucha por la independencia de la patria por parte de Duarte debe servir de ejemplo para las generaciones presentes y futuras.
Luego de participar en la ceremonia religiosa en la iglesia Santa Bárbara, el vicepresidente de la República , en compañía de los directivos del Instituto Duartiano se trasladó al Museo de las Casas Reales, en donde se realizó un acto de honor a la patria y posteriormente una ofrenda floral en el Altar de la Patria , en el Parque Independencia..
En la actividad, para recordar el 199 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, estuvieron presentes el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquin Pérez Saviñón y representantes de la Comisión de Efemérides Patrias, presidida por el licenciado Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo de la Seguridad Social.
También el viceministro de educación, Luis de León y los diputados Pelegrín Castillo de la Fuerza Nacional Progresista e Ito Bisonó del Partido Reformista Social Cristiano.
Las actividades conmemorativas se iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional en la casa donde vivió Juan Pablo Duarte, ubicada en la calle Isabel La Católica , número 308, en la zona colonial de Santo Domingo.
No hay comentarios.: