SANTO DOMINGO.- La Dirección Central Anti-Narcóticos (DICAN) de la Policía , apresó a 46 traficantes incluyendo a otros cuatro menores ocupando más de medio kilo de diferentes drogas (cocaína, marihuana y crack) en los operativos realizados en seis provincias; el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, en las últimas 78 horas.
Los cuatro menores apresados en La Zurza , Guachupita y Capotillo eleva a 210 niños y adolescentes detenidos en puntos de venta de drogas en la presente gestión del general Nelson Rosario Guerrero en 2011 hasta la fecha del 2012.
Las drogas las 91 porciones con un p eso de 747.5 gramos decomisados en Azua, Banì, La Romana , Santiago, San Francisco de Macorís; EL Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo estaban envueltas en plásticos preparadas para la venta ocultas en cajas de fósforos, en los bolsillos, debajo de los árboles, y algunas abandonadas dejadas por los traficantes que huyeron por los callejones para evadir la persecución de los oficiales y los agentes de la DICAN.
Las incursiones sorpresas con base informaciones de inteligencia fueron supervisadas y autorizadas por los fiscales adjuntos de las diferentes jurisdicciones.
210 menores
Con el apresamiento de cuatro menores en La Zurza , Guachupita y Capotillo eleva a 210 niños y adolescentes detenidos en puntos de venta de drogas en la presente gestión del general Nelson Rosario Guerrero en 2011 hasta la fecha del 2012.
Un menor de 16 años en La Zurza del sector Capotillo fue apresado un menor de 16 años de edad con una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaina de 28.2 gramos .
También, en la calle 42 del mismo sector se apresó otro menor de 16 años de edad con una porción de cocaína de 1.2 gramos .
Otro menor de 16 años de dad fue detenido en la calle 24 de abril esquina Hermanas Mirabal, de Guachupita ocupándole 6 porciones de crack de 0.4 gramos ; y en la avenida Duarte frente ala mercado se apresó un menor de 17 años de edad con una porción de marihuana de 81.1 gramos .
Los menores fueron remitidos al tribunal de niños y adolescentes para los fines de ley correspondiente.
No hay comentarios.: