Franklin The Boss ha vuelto a casa

SAN CRISTOBAL.- El merenguero José Altagracia Corcino, conocido popularmente como Franklin The Boss está libre.

Escribió en su cuenta de twitter: “Hoy es el gran día... la verdad siempre sale a flote”. Unas horas después agregó: “Al fin soy un hombre libre nuevamente, a iniciar una nueva vida, gracias por su apoyo”.

Y precisamente José Altagracia Corcino, “Franklin The Boss”, quedó libre tras permanecer por más de diez meses recluido en la cárcel de Najayo.

Fue enviado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a pedido de las autoridades de Estados Unidos, que desistieron en febrero de la extradición en su contra.

A su salida del recinto, el merenguero dijo que tratará de reencausar su carrera, integrándose a la sociedad, y que esa acusación fue falsa y sin fundamento, ya que él no cometió el hecho del que fue acusado.

 De acuerdo con lo declarado por la entidad antidroga dominicana, el artista dominicano fue reclamado por el Tribunal del Distrito de Carolina del Norte, Estados Unidos, donde fue acusado de conspirar, confabular y acordar con otros el tráfico sexual de menores y tráfico sexual por medio de coerción.

Se le imputó también haber transportado personas con fines de prostitución, así como reclutar, instigar y ocultar supuestamente a una menor de 14 años.

Seguidores lo reciben

Tras permanecer encarcelado por 11 meses, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) lo dejó en libertad, debido a que las autoridades estadounidenses desistieron de continuar con el proceso.

Consultado a su salida de la prisión en torno a si no contempla demandar al Estado norteamericano, Corcino sólo comentó que tratará de reencausar su carrera.

Al recinto carcelario se presentaron seguidores del artista, quienes lo aclamaron a su salida, aplaudiéndolo.

Su mánager dijo que retomará su carrera para alegría de todos sus seguidores. The Boss aseguró que fue bien tratado en Najayo.

No hay comentarios.: