Universitarios San Cristóbal y Barahona pasaron desapercibido 40 aniversario muerte de Sagrario
Categorias:
provinciales
SAN CRISTOBAL/BARAHONA.- Los bachilleres de la UASD de estas dos provincias pasaron por alto el 40 aniversario del fallecimiento de Sagrario Elcira Díaz, quien fue herida de un balazo en la cabeza por tropas policiales en la sede de esta alta casa de estudios en el Distrito Nacional.
Sagrario fue herida un cuatro de abril cuando los policías incursionaron en la UASD en busca del dirigente de izquierda Tácito Perdomo Robles acusado por la policía de actividades subversivas contra el gobierno balaguerista.
Aunque había nacido en Barahona, Sagrario hizo sus estudios universitarios en la ciudad de San Cristóbal, donde residió.
Fue dirigente de la Facultad de Economía del "Frente Universitario Socialista Democrático" (FUSD) y representante estudiantil en el Consejo Técnico y la Asamblea de su Facultad. También era miembro del Claustro Universitario.
A la hora de su muerte Sagrario cursaba el tercer año de Economía. Escribía regularmente sobre temas universitarios en publicaciones de su Facultad. Dirigía el periódico universitario "Temas y Opiniones".
Murió el 14 de abril de 1972 en la clínica Gómez Patiño por traumas cerebrales y fue enterrada en el Cementerio de la Máximo Gómez. Su velatorio en la Protectora la Altagracia, en la avenida Bolívar de la ciudad de Santo Domingo se convirtió en una verdadera manifestación de repudio al régimen de Balaguer.
Se estima que acompañaron el cortejo fúnebre entre 50.000 y 100.000 personas
No hay comentarios.: