HATO REY.- A pesar de la lluvia torrencial que se registró en Hato Rey, cientos de dominicanos residentes en San Juan, se mantienen en largas filas para emitir su voto en el coliseo Roberto Clemente, como parte de los comicios generales del vecino país.
El proceso electoral en Puerto Rico comenzó a las 6:00 a.m. y, según coordinadores de varios partidos que se encuentran en el coliseo Roberto clemente, ya al mediodía miles de dominicanos exiliados en Puerto Rico han votado para escoger a un nuevo presidente.
Los participantes en las votaciones también han seleccionado a los candidatos para nuevos escaños legislativos denominados Diputados de Ultramar, que representarán a la diáspora dominicana en el Parlamento Nacional.
Además de los 28 colegios o mesas electorales que operan en el coliseo, que es el mayor centro de la votación dominicana en Puerto Rico, la Junta Central Electoral (JCE) abrió centros de votación en Bayamón, Toa Baja, Caguas, Canóvanas, Carolina y Mayagüez.
En total 43 colegios operarán hasta las 6:00 p.m., informaron a El Nuevo Día coordinadores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).
No hay comentarios.: