La OEA felicita a los dominicanos por civismo; hará recomendaciones a la Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos han sido felicitados por el jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y expresidente uruguayo, Tabaré Vásquez, por el civismo y orden con que han acudido a votar para elegir a su Presidente.

También destacó el trabajo de los encargados de las mesas, que, según afirmó, en la mayoría de los casos son mujeres.

Vásquez manifestó que el cien por ciento de lo colegios electorales están funcionando, el cien por ciento de los materiales han sido entregados y que el 93 por ciento de los miembros titulares de los colegios de votación acudieron a hacer su trabajo.

El jefe de la Misión de la OEA proclamó que los observadores de la OEA se encuentran en todos los rincones del país desde al capital hasta lugares como una zona rural donde una de sus representantes debió llegar en un tractor y dormir en el local donde se lleva a cabo la votación.

El ex mandatario uruguayo señaló que que personalmente visitó el Centro Comunal de Los Alcarrizos,  donde observó una masiva concurrencia con total tranquilidad y con alegría. 

Señaló que igual experiencia observó en el Colegio Padre Claret y otros, donde también hay un ambiente bueno.

Felicitó al pueblo dominicano por la cultura cívica, la calma  y la tranquilidad exhibidas.

Admite incidentes menores

Reconoció que se han producido algunos incidentes, como, en Mirador Norte cuando un ciudadano agredió al presidente de la mesa porque le llamó la atención debido a que llevaba puesta una identificación partidaria.

“Son pequeños incidentes que ocurren en todos los proceso electorales. Pero  los dominicanos se pueden sentir orgulloso  de su cultura cívica y fe democrática y solo resta esperar con calma el momento  en que culmine este proceso”, recalcó.

Recomendaciones


Tabaré Vázquez, dijo que entre las recomendaciones que harán en su informe ante ese organismo, está pedir al candidato que sea escogido Presidente que no tenga una injerencia frente a los procesos electorales en el futuro.

No hay comentarios.: