La Villa tiene 11 edificios y 2,818 cuartos

LONDRES.- Las multimillonarias estrellas británicas del fútbol se alojan en el mismo lugar que los atletas sin posibles, mientras que una pareja de deportistas australianos se queja de no poder compartir habitación.

Bienvenidos a la Villa Olímpica de los Juegos de Londres 2012, un complejo de 11 edificios más parecidos a un bloque de viviendas de protección oficial que a un hotel de cinco estrellas, que albergan 2.818 apartamentos definidos por los organizadores como de “calidad medalla de oro”.

Cada noche, los competidores regresarán tras una aplastante decepción o un glorioso triunfo para llorar en el hombro de sus compañeros de equipo o celebrar fiestas de victoria improvisadas.

Aunque es un escenario familiar para muchos competidores, el relativamente modesto alojamiento de la Villa es una experiencia novedosa para los futbolistas británicos: dos camas gemelas con mesita de noche de madera clara, cesto para la ropa sucia, dos toallas, un armario compartido y un edredón olímpico que se podrán llevar a casa.

El centrocampista del Liverpool Craig Bellamy, más acostumbrado a los establecimientos de lujo, admite la diferencia.

“Es nuevo para nosotros”, dice. “Comes con los otros atletas, pero todo es parte de la experiencia” agrega este futbolista que dice “aceptarlo de buena gana”.

En sus sextos Juegos Olímpicos, el campeón de tiro autraliano Russell Mark, de 48 años, encontró la Villa menos cómoda cuando le dijeron que no podría compartir habitación con su esposa, Lauryn, que compite en la misma disciplina.

Según este veterano, se trata de una medida de retorsión de las autoridades de Australia debido a la polémica publicación de una foto de Lauryn en una revista para hombres, luciendo un bikini verde y oro y una escopeta en el hombro.

“Lo más estúpido de todo esto es que hay toneladas de parejas homosexuales en el equipo olímpico que van a compartir habitación, y a nosotros se nos discrimina porque somos heterosexuales”, protestó.

Pero Nick Green, jefe de misión del equipo australiano, rechazó las críticas: “Simplemente no es verdad (...) el alojamiento está organizado para asegurarnos de que todos los atletas puedan dormir en la Villa”, señaló.

Sin embargo, muchos deportistas encuentran la manera de juntarse, a la luz de la decisión de la organización de repartir 150.000 preservativos.

No hay comentarios.: