LONDRES.- Una ceremonia que tuvo por tema a la humanidad como centro del universo abrió los XIV Juegos Paralímpicos, donde la delegación cubana desfiló entre las 164 participantes.
Dividida en 11 segmentos, la inauguración se inició en un Estadio Olímpico abarrotado. El científico británico Stephen Hawking pronunció unas palabras antes de comenzar el espectáculo.
Cuba apareció en la procesión de más de una hora de duración con su abanderada Omara Durand, tras la cual seguían la mayoría de los 49 integrantes de la comitiva.
Esta edición fue inaugurada por la reina Isabel II, invitada a hacerlo por Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, quien agradeció la presencia de Jacques Rogge, titular del COI.
En el mismo pebetero empleado en la cita convencional prendió el fuego la exatleta local Margarte Maughan, ganadora de una medalla de oro en los Juegos de Roma 1960, y el colofón fue la canción I am what I am (Soy lo que soy) en alusión a los protagonistas atletas discapacitados.
Por ROBERTO MENDEZ/Granma


No hay comentarios.: