Presidente Medina preside desfile militar


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina Sánchez encabezó el desfile militar que realizaron las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la avenida George Washingto, con motivo del 149 aniversario de la Restauración de la República.

Medina Sánchez llegó a las 5.30 de la tarde y de inmediato ordenó al general de brigada Luis Ramón Payamps  Areché el inicio del acto patriótico.

La banda de música de la Guardia Presidencial entonó el Himno Nacional, el Primer Regimiento del Ejército Nacional lanzó una salva de 21 cañonazos y rindió los honores militares de rigor al presidente Medina.

El mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, además de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, los ministros de las Fuerzas Armadas, y de la presidencia, teniente general Sigfrido Pared Pérez y Gustavo Montalvo, respectivamente.

También asistieron Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, entre otras autoridades.

Tras los honores militares se inició el desfile de los miembros de los cuerpos castrenses y la Policía Nacional, con marchas de las unidades terrestres del Ejercito Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana, La Marina de Guerra y otras entidades militares.

En el desfile marcharon además de los batallones, la caballería de sangre del Ejercito Nacional, las unidades móviles motorizadas, y la caballería aérea presentó un espectáculo acrobático con los helicópteros y los aviones supertucanos.

Terminados los actos,  con un espectáculo de la unidad motorizada de la Policía Nacional denominada los Lince, el general Payamps Areche rindió el informe de rigor al presidente Medina de que las actividades se efectuaron sin ninguna novedad.

No hay comentarios.: