La AEA no puede obligar a declarar a Badiola


MADRID.- Ana Muñoz, presidenta de la Agencia Española Antidopaje (AEA), afirmó que este organismo no puede obligar a nadie a declarar sobre asuntos relacionados con la 'operación Puerto'. "Nosotros sólo podemos recabar información, por eso tenemos las puertas abiertas a todos aquellos que crean que tienen algo interesante que declarar, pero no tenemos potestad para imponer la presencia de nadie".

La AEA ha pedido a Iñaki Badiola, ex presidente de la Real Sociedad, que informe sobre la supuesta relación del club con Eufemiano Fuentes en 2002 y de las partidas económicas que se destinaban a la compra de productos dopantes. Si el organismo dirigido por Ana Muñoz considera que existen datos interesantes para abrir un expediente informativo lo hará, pero hasta el momento no lo ha hecho. Está estudiando llamar a varios jugadores de la Real Sociedad para que expliquen su versión del asunto, pero si ellos se niegan a hablar no les pueden sancionar.

Muñoz también aclaró que la AEA colabora permanentemente con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), con la que se intercambia información.


Por PABLO DE LA CALLE/El Mundo

No hay comentarios.: