Hospitales listos recibir emergencias


SANTO DOMINGO.- Están listas y reforzadas con personal y medicamentos las emergencias de los 158 hospitales estatales dominicanos, con el objetivo de dar respuesta a los problemas de salud que pudieren presentarse durante el asueto de la Semana Santa que inicia este Jueves Santo y concluye el Domingo de Resurrección.

El Ministerio de Salud (MISPAS) instruyó a los responsables de las nueve direcciones regionales de Salud, reforzar la logística en lo relativo al personal de salud, medicamentos y el material gastable para ofrecer una atención adecuada a las personas que pudieran requerirla durante ese periodo festivo.

Precisó que además del reforzamiento de los hospitales, Salud Pública colocará en puntos estratégicos unidades de ambulancias con equipos de comunicación para garantizar la adecuada intervención en caso de que ocurran emergencias.

El MISPAS exhortó a la población a que actúe con prudencia para evitar la ocurrencia de muertes innecesarias en accidentes de tránsito y otros eventos a lo largo de este período especial.

Llamó la atención sobre el riesgo de conducir ingiriendo bebidas alcohólicas, “ya que pone en peligro vidas humanas y la pérdida de propiedades”.

No hay comentarios.: