Papa Francisco pide la virgen María que le asista

CIUDAD DEL VATICANO.- En su primera actividad pública tras ser elegido Papa y saludar a los fieles desde el balcón de la basílica de San Pedro, el flamante Papa argentino Jorge Bergoglio, llamado desde ahora Francisco, concurrió la mañana del jueves temprano a la iglesia Santa María Maggiore, de Roma, para pedirle a la Virgen que lo asista en su pontificado.


El pontífice argentino arribó bajo la mirada de vecinos sorprendidos por la visita y otros desconcertados al ver un singular movimiento sin saber a qué se debía. Numerosos fotógrafos y camarógrafos lo esperaban en el ingreso para registrar el momento.

Bergoglio -quien llegó acompañado del prefecto de la Casa Pontificia y secretario del saliente Benedicto XVI, monseñor Georg Günswein- pasó unos minutos de rodillas rezando ante la imagen de la Virgen, mostrando su veneración por María.

     Los 115 cardenales del mundo en la misa oficiada por el papa Francisco I

Esta tarde, Francisco presidirá una misa postelección papal con todos los cardenales. El sábado recibirá a los medios y el domingo rezará el Angelus.
El martes, a las 9.30, tomará posesión de su pontificado durante una ceremonia en la Plaza de San Pedro.

La presidenta Cristina Kirchner confirmó que asistirá a la ceremonia. Su cree que muchos argentinos viajarán de urgencia para estar presentes en la plaza con banderas celeste y blancas.

No hay comentarios.: