Escritora Blanca Barinas: “La lectura forja la conducta de los niños y las niñas”

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- .- La escritora infantil Blanca Kais Barinas participó en un encuentro con los niños y niñas del círculo de lectores “El Ave y el Nido” de la biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), con quienes compartió una lectura comprensiva del la obra “Los Consejos de mi abuela”, concebida a raíz de una experiencia vivida con su nieta.

La escritora exhortó a los niños y las niñas participantes a apropiarse de la lectura, ya que ésta forma su conducta y es la herramienta que los forjará a ser adultos con formación en valores.

Barinas motivó a los infantes a que “no traten de tener más edad de la que tienen, lo importante es vivir sus etapas. Lo importante en esta edad que ustedes tienen es compartir y  respetar a todos en especial con los más humildes”.

“Deben de ayudar a sus madres, no hagan regueros, ni sean malcriados y esto les ayudará a disfrutar su infancia, y verán que de adultos serán excelentes personas”, añadió Barinas. 

También agradeció a la directora del centro cultural, Dulce Elvira de los Santos, por propiciar ese espacio donde compartió con algunos de los usuarios recurrentes de esta sala destinada a niños y niñas de siete a doce años.

Blanca Kais es oriunda de San Cristóbal; tiene fuertes lazos con Hato Mayor.

Desde muy pequeña escribió versos y cancioncillas que a través del tiempo ha publicado en varios medios de comunicación de circulación local y nacional.

Graduada del Instituto Dominicano de Periodismo también realizó diversos cursos como economía poética en la escuela Henry George y el de Auxiliar de Bibliotecología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Ha publicado: Las Manos del Tiempo (Poemas/1998), El Compromiso (Cuentos/2006) y Giro Azul (Poemas/2008). Ha obtenido menciones de honor por su cuento “El compromiso” en Casa de Teatro (2000), y por su cuento “La visa de la abuela” en el concurso Virgilio Díaz Grullón del Banco Central (2002).

No hay comentarios.: