Hielo de restaurantes contiene más bacterias que el agua de los inodoros

Una estudiante de Florida encontró que el hielo en los restaurantes de comida rápida en realidad es más sucios que el agua del inodoro en el mismo establecimiento. El estudiante, de 12 años de edad, Jasmine Roberts, hizo la hipótesis de que el hielo en restaurantes de comida rápida era probablemente más sucio que los baños.

Así que se fue a cinco restaurantes de comida rápida y las muestras recogidas. Ordenó vasos de hielo y los puso en vasos estériles.
Ella también fue al baño, tiró de la cadena una vez, y se recogió una muestra. Los resultados fueron bastante inquietante.
“He encontrado que el 70 por ciento de las veces, el hielo del restaurante de comida rápida es contiene más bacterias que el agua del inodoro del restaurante de comida rápida”, dijo Roberts.

¿Cómo sucedió eso?

Los expertos aseguran que esto se puede deber a que los baños se limpian con mayor frecuencia que las máquinas de hielo, que en muchos de estos establecimientos tenían una higiene deficiente, o a que los empleados no se lavan las manos antes de manejar el hielo.

En cuanto a la estudiante estrella, puso por primera vez en la feria de la ciencia regional y recibió US$800. “Mucha gente olvida que el hielo puede contener bacterias y piensan que es demasiado frío para los gérmenes, pero eso no es cierto”, afirmó la experta.


Fuente HOLA POLITICA



No hay comentarios.: