El embajador César Medina censura la campaña antileonelista que mantiene Temístocles Montás

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- César Medina, embajador dominicano en España, ha censurado la campaña que tiene Temístocles Montás y algunos de sus hermanos contra el expresidente Leonel Fernández.

El diplomático le recuerda a Temo Montás, hoy aspirante a la presidencia por el PLD, que fue “un privilegiado de los Gobiernos Leonel”.

“Pero a  ninguno de ellos, empezando por Temo, que es el líder de la familia, le luce salir ahora con este antileonelismo trasnochado disfrazado de un “anticontinuismo” del que renegaron en 2004 y en 2008”, dice el embajador Medina en su columna titulada Alternancia…Que bueno, publicada en el Listín Diario.

Medina recuerda a Temo Montás que “la honestidad política tiene que predicarse en todos los tiempos y en todos los escenarios...”, como enseñó Juan Bosch.

El embajador Medina admite que las aspiraciones políticas son legítimas. Más en personas que han dedicado los mejores años de su vida a una causa, a un partido, a un ideal, como es el caso de Temo de quien dice que es “Boschista y peledeísta “desde chiquitico”.

Empero, Medina lamenta “lo improcedente de que Temo dé golpes bajos para ascender a los primeros planos de la aceptación en su partido.

Recordó que Temo fue de los “ideólogos de Leonel” conjuntamente con Danilo y Felucho Jiménez, cuando se produjo aquel vacío en el partido para hacer acompañar a Bosch con un candidato vicepresidencial peledeísta en los comicios de 1994, con el líder ya muy disminuido físicamente.


Y a su lado estuvo durante sus 12 años de gobierno. Desde el primer día hasta el último día. Doce años gobernando con Leonel, muy cerca de él, cara a cara todos los días. Sin una sola queja por el continuismo y sin preocuparse por el “daño” de la no alternancia.

No hay comentarios.: