La Asociación de Jugadores NBA pide que se le prohiba entrar a la pista a dueños Clippers

LOS ÁNGELES (28 Abril 2014).- Los comentarios racistas que se le atribuyen a Donald Sterling, presidente de Los Angeles Clippers, podrían costarle muy caro a él y a su equipo. De momento, la asociación de jugadores de la NBA, encabezada por el ex base de los Phoenix Suns, Kevin Johnson, ha pedido a los mandatarios de la competición que expulsen al millonario de Chicago de lo que resta de playoffs, con su equipo en plena eliminatoria de primera ronda ante Golden State Warriors (2-2).

Johnson, que hizo numerosas apariciones en programas de televisión a nivel nacional el domingo, aseguró que los jugadores están "escandalizados por lo que ha sucedido", incluyendo a los miembros de la plantilla del equipo de Sterling, que optaron por saltar a la cancha del Oracle Arena de Oakland con las camisetas al revés en señal de protesta por lo sucedido.

CarMax y State Farm

De momento, la NBA está investigando la validez de la grabación filtrada por el portal TMZ, en la que presuntamente se escucha a Sterling diciéndole a su novia V. Stivano que se puede acostar con negros, pero no llevarlos a los partidos de los Clippers. Y aunque nadie está totalmente seguro de la validez de la grabación, algunos lo han dado ya como un hecho constatado.

CarMax, la compañía de venta de coches usados más grande de Estados Unidos, ya ha anunciado que retirará su patrocinio a los Clippers, asegurando que "los comentarios atribuidos son totalmente inaceptables" y contrarios a los valores de la compañía.

Por su parte, Steve Stoute, presidente interino de la aseguradora State Farm, indicó que está presionando a otras marcas para que sigan los pasos de CarMax, una situación que tendrá un fuerte impacto económico para el equipo de Chris Paul y Blake Griffin.
La defensa de su ex mujer

"No hay absolutamente ningún lugar en la familia de la NBA para la ignorancia, la intolerancia, los comentarios censurables que son inaceptables y no apropiados para el objetivo que tiene la liga", dijo Johnson, actual alcalde de Sacramento, que ahora confía en que el comisionado de la NBA, Adam Silver, se encargue de que Sterling no vuelva a poner en un pie en una pista hasta final de temporada.

El domingo hizo caso y no se presentó al cuarto encuentro de la serie de primera ronda. Sí estuvo Rochelle, su mujer -de la que está separado-, que sorprendentemente defendió a su marido de todo el escándalo pese a haberlo condenado cuando conoció la filtración.

Ahora, habrá que esperar a mañana para que la NBA se pronuncie con respecto al caso y si pasa a inhabilitar a Sterling para los siguientes partidos, tal y como quieren los jugadores que se haga.




Por PABLO SCARPELLENI/El Mundo

No hay comentarios.: