Muere empresario Poppy Bermúdez a los 86 años

SANTIAGO, República Dominicana (3 Diciembre 2014).- El empresario J. Armando Bermúdez, más conocido como Poppy Bermúdez, ha fallecido este miércoles cuando le faltaban ocho días para cumplir los 86 años de edad.

Poppy Bermúdez, aunque todo el país cree que es dominicano, nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de diciembre de 1928.

Fue hijo de Pastora Luisa Pippa Calderón, de nacionalidad Argentina, y el Aquiles Bermúdez Ramos, dominicano, trasladándose y viviendo en Santiago de los Caballeros desde sus primeros meses de vida.

Desde niño y muy joven se integró en las labores de las empresas de la familia Bermúdez, pasando por diferentes posiciones de las mismas hasta llegar a la administración de la J. Armando Bermúdez & Co., C. por A., y la Destilería del Yaque, C. por A., puesto que desempeño durante 23 años.
Estuvo casado Elba Madera de Bermúdez, con quien ha procreado 5 hijos: Elba Josefina Bermúdez de Bobadilla, José Armando Bermúdez Madera, Julia Aurora Bermúdez de Reid, Ana Estela Bermúdez de Lama y Domingo Octavio Bermúdez Madera, quienes le han dado 12 nietos.

En vida siempre mostró gran interés por la educación de la juventud y por las relaciones del país con el exterior, fomentando y patrocinando todo tipo de actividades culturales, educativas y deportivas.

También de desarrollo comunitario, de promoción turística, de fomento de las comunicaciones y de la transportación.

Como fundador de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, participó en las entidades, desde sus albores, a que se introduzcan y promuevan las actividades financiera para el desarrollo, como las Asociaciones de Ahorro y Prestamos; la banca privada, el Banco Popular Dominicano y la entidad para fomento empresarial, Financiera Dominicana, Promotor de la Educación, escogió y adquirió los terrenos para el Instituto Superior de Agricultura. Su participación, de manera activa y efectiva, en la promoción de la hoy Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Se ha destacado también como promotor del altruismo, entre otras cosas contribuyó con Radio Santa María, en el Santo Cerro, y Radio Marién en Dajabón, que dirigía el Padre Cabero; también encuentró tiempo para adquirir, donar y participar en la logística del Campamento Bao, que todos los veranos dirigía el Padre Dubert y contribuyó al desarrollo de innumerables escuelas e instituciones de bien social en nuestro país.


No hay comentarios.: