Dos coroneles, mayores, alistados y dos fiscales sometidos por robo drogas en la DICAN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Enero 2015).- Fue sometido a la justicia por la Procuraduría General de la República, el coronel Carlos Fernández Valerio, quien se desempeñaba como jefe de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN), Félix Humberto Paulino López, otro oficial del mismo rango así como varios oficiales subalternos y civiles acusados de robar y vender 1,200 kilos de cocaína incautados durante un operativo en Santo Domingo Este.

El expediente incluye al propietario de la vivienda donde fue incautada la droga, que posteriormente desapareció de los depósitos de la Dican, Roberto Antonio Méndez Soto, así como a los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro.

La solicitud de medida de coerción fue presentada ante la juez de instrucción especial de la provincia Domingo, magistrada Wendy Martínez.

Otros sometidos son los mayores Luciano Gómez Cabrera y Juan José Alvarez; el primer teniente Bárbaro Torres, los sargentos Antolín de los Santos Sabala y Pedro J. Almázar González; el cabo Agapito Muñoz Evangelista y la raso Raidiris García.

Los investigadores de la Procuraduría, Germán Daniel Miranda, Bolívar Sánchez e Iván Lorenzo están tras las pistas de un hombre al que identifican como el propietario de un consorcio de bancas de apuestas deportivas, conocido como “ El Jabao”, acusado de comprar la droga robada de los almacenes del Dican.

También buscan un haitiano, cuyo nombre no fue suministrado.

No hay comentarios.: