Juez del Tribunal Superior Electoral se querella contra exgeneral del Ejército por agresión

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Enero 2015).- El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero,  se querelló formalmente ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra el general retirado del Ejército República Dominicana (ERD), Rafael Percival Peña, a quien acusa de agresión e intento de homicidio con un arma de fuego.

En su denuncia, el magistrado explicó que fueron dos las agresiones ejecutadas en su contra por el exoficial.

La primera de las cuales incluyó agresión física, verbal y amenazas cuando se encontraba en la edificación del Supermercado Nacional al mediodía del sábado.

Detalló que la primera vez que Percival Peña lo agredió caminaba hacia la Ferretería Cuesta en la primera planta del lugar, cuando éste se le abalanzó por la espalda, quien “luego de golpearme pronunció frases insultantes y amenazantes”.

 En la ocasión, detalla el documento, fue auxiliado por su seguridad Valentín Cedeño, teniente coronel del Ejército y que acto seguido el sargento Richard de Jesús, otro agente asignado a su cuidado, lo introdujo en la joyería Majorica.

El segundo ataque ocurrió, según el magistrado, momentos después cuando el imputado lo encontró en el frente de la Ferretería Cuesta y sacó su arma de reglamento y “cuando iba a apuntar hacia mí el personal de seguridad del establecimiento lo impidió tomando el control de esa persona”.

“Retornando la calma luego por la intervención de mi personal de seguridad, ingresé a la Ferretería Cuesta donde compré dos artículos , luego de pagar me detuve a conversar con una señora que vendía libros, justo al frente de la entrada de la Librería Cuesta, de donde salió el señor Rafael Pércival Peña vociferando improperios en mi contra y con una actitud amenazante y procedió a sacar su arma de reglamento”, dice la querella.

En el documento, Hernández Peguero señala que su versión puede ser corroborada por la cámara de seguridad del establecimiento, así como con los testimonios del encargado de seguridad del supermercado Nacional, a quien identificó solo como Darío, y la señora Barros identificada como Barros.

No hay comentarios.: