El Poder Judicial: Es meta y obligación garantizar Derechos Humanos personas en procesos probos

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Enero 2015).- Mariano Germán Mejía, titular del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia, se quejó ante el presidente Danilo Medina de las carencias y dificultades con que funcionan.

No obstante ello, proclamó que “nuestro compromiso es con la independencia en beneficio de la ciudadanía, expresada en imparcialidad y responsabilidad frente al justiciable”.

Apostilló en la presentación de la memoria en que “es una meta y obligación del Poder Judicial garantizar Derechos Humanos de las personas en base a procesos probos, éticos, íntegros, razonables y ponderados.

“El Poder Judicial está llamado a proveer más y mejores servicios de justicia pues sólo con una justicia bien servida habrá paz”, sostuvo.

Afirmó que “lograremos la credibilidad del sistema porque la Justicia dominicana es un servicio para todas las personas”.

 “El Poder Judicial no tiene posibilidad de designar nuevo personal, pese a que las demandas de servicios han incrementado cerca de un 20%”, dijo.

Agregó que “el Poder Judicial administra justicia en instalaciones precarias y locales alquilados, con infraestructuras inadecuadas”.

“Pese a dificultades y carencias por falta de recursos, en 2014 logramos un sistema de justicia ágil, eficiente y accesible”, señaló Germán al presentar las memorias del 2014, durante un acto solemne con motivo del Día del Poder Judicial.


Expuso que “en 2014 se pusieron en funcionamiento nuevos tribunales”.

No hay comentarios.: