HANLEY DOS JONRONES Y CINCO EMPUJADAS; Colón y Ventura ganan, Rodney salva

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Abril 2015).- La apertura de las Grandes Ligas fue positiva para los dominicanos en la Gran Carpa.
Dos pitchers dominicanos ganaron. Bartolo Colón y Kordano Ventura, mientras que otro, Fernando Rodney, se apuntó un salvamento.

Con un gran despliegue de poderío ofensivo y pitcheo de calidad se celebró ayer la primera jornada completa de la temporada de las Grandes Ligas en el 2015.

El protagonista fue el jardinero izquierdo de los Medias Rojas de Boston, Hanley Ramírez.

Ramírez dejó una impactante primera impresión en su debut con el uniforme de Boston, al disparar dos cuadrangulares, incluyendo uno con las bases llenas, y remolcó cinco carreras en la primera victoria de los Medias Rojas esta temporada.

Otro que contribuyó a que su equipo se alzara con el triunfo fue el primera base de los Azulejos de Toronto, Edwin Encarnación, que también se fue para la calle y terminó con dos empujadas en el triunfo 6-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

En la demostración de poderío ofensivo también hay que contar con el jardinero de los Orioles de Baltimore Alejandro de Aza.

De Aza contribuyó con uno de los tres vuelacercas que pegaron los Orioles para vencer 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

En el pitcheo

El derecho Bartolo Colón se impuso en un duelo de pitcheo a Max Scherzer y a los Nacionales de Washington.

Colón solo aceptó tres indiscutibles y una carrera en seis entradas en las que también ponchó ocho y solo otorgó un boleto.

Igualmente, el joven Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, lanzó seis episodios de cuatro hits y una carrera, con un boleto y dos ponches.

Ventura pudo haber continuado más, pero un calambre en el dedo pulgar de su mano de lanzar lo sacó del montículo.

Asimismo, Fernando Rodney se encargó de un noveno episodio sin contratiempos para rescatar la joya de pitcheo que inició el venezolano Félix “El Rey” Hernández.


Rodney dio un boleto sin otras libertades para el rescate.

No hay comentarios.: