LA R.DOMINICANA DEFIENDE EN LA SANTA SEDE SU PLAN NACIONAL DE REGULARIZACIÓN EXTRANJEROS

CIUDAD DEL VATICANO (5 Julio 2015).- República Dominicana aha llegado hasta El Vaticano para exponer los avances y positivos alcances del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) que encamina el gobierno del presidente Danilo Medina.

El canciller dominicano Andrés Navarro se reunió con el cardenal Prieto Parolin, secretario de Estado de Santa Sede a quien explicó sobre la puesta en ejecución del PNRE como parte de una reforma migratoria apegada la Constitución de la República y respeto a los Derechos Humanos.

Navarro en nombre del Gobierno dominicano dio garantías a la Santa Sede de ningún extranjero con estatus de irregular se le vulnerará sus derechos.


Dijo que el PNRE ha devenido a la solución de un grave problema que enfrentaban los miles de migrantes que permanecían de manera irregular en República Dominicana, ya que ha permitido que más de 288 mil extranjeros lograran obtener un estatus regular.


Navarro ratificó al Cardenal Parolin que la Iglesia Católica puede estar tranquila frente al plan migratorio dominicano ya que a ningún extranjero con estatus de irregular se le vulnerará sus derechos y que, por el contrario, el gobierno ha dado todas.

No hay comentarios.: