CIEN MIL PUESTOS DE SERVIDORES PÚBLICOS PODRÍAN SER INVALIDADOS EN ENERO 2016

SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Agosto 2015).- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, advirtió este jueves de que el 16 de enero de 2016 los puestos de unos 100,000 servidores públicos en la Carrera Administrativa podrían dejar de tener efecto si no se someten a una evaluación para poder demostrar su idoneidad.

En tal caso, según el responsable del Ministerio de Administración (MAP), esos puestos tendrían que salir a concursos de libre competición, tal y como indica la Ley de Función Pública, No.41-08, que regula el desempeño de los cargos dentro de la Administración Pública en la República Dominicana.

En su artículo 98, establece que quedarán sin efecto los nombramientos de los servidores públicos que ocupan cargos de la Carrera Administrativa que a 16 de enero del 2016, es decir, ocho años después de promulgada la ley, no hayan sido evaluados para que demuestren que son idóneos para desempeñarse en ese cargo.


El Ministro exhortó a los responsables de recursos humanos de los distintos órganos y entes públicos, a iniciar una revisión de los expedientes de los servidores que cumplen los requisitos para ser admitidos en los procesos de evaluación.

No hay comentarios.: