SENADOR TOMMY GALÁN FAVORECE DESPOLITIZAR LA ESCOGENCIA MIEMBROS DE LAS ALTAS CORTES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Julio 2016).- Los integrantes de las Altas Cortes deberán responder al perfil y características requeridas para dichos cargos, aseguró el senador Tommy Galán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia San Cristóbal declaró este día  que las Altas Cortes en el país,  a ser renovadas próximamente, sus integrantes responderán al.

El reelecto senador de la Cuna de la Constitución precisó que es el  momento para fortalecer las instituciones y que en el caso del Consejo Nacional  de la Magistratura es de rigor apelar a criterios establecidos para su escogencia.

Agregó Galán que de no hacerse con el  criterio debido hay que estar conscientes de que se pueden  generar situaciones y percepciones  no siempre positivas, incluso en el seno de la población.

 “Quien está más claro de ello es el propio presidente de la República Danilo Medina. El Presidente en esta coyuntura, en su segundo mandato y frente a la realidad si algo tiene claro es accionar y es apostar al fortalecimiento institucional y sobre todo a lograr que esas Altas Cortes estén ausentes de esa participación los  actores políticos”, proclamó Galán en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Señaló que en lo personal no está  de acuerdo que dirigentes politizados o vinculados a organizaciones políticas, ocupen esos puestos y favorece que el Consejo Nacional de la Judicatura se escoja en  un escenario abierto, público, sobre todo valorando las características y perfil ideal.


Pide en ese sentido, vigilar esa parte del proceso, observarlo e incluso demandar para que el resultado de esa elección llene las expectativas de lo que se quiere. “Evitar que esos órganos constitucionales estén formado básicamente por actores políticos partidarios”.

1 comentario: