MINISTRO, SENADORES Y ALCALDE PONDERAN DECRETO ORDENA PROMOVER LA CONSTITUCIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Noviembre 2016).- El ministro de Educación, Andrés Navarro, los senadores Tommy Galán, Rafael Calderón y Wilton Guerrero, y el alcalde Nelson Guillén, ponderaron este domingo el decreto 310-16, que declara de alto interés nacional la promoción de los valores de la Constitución en el Sistema Educativo.

Los funcionarios emitieron escuetas respuestas al término del tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, por motivo del 172 aniversario de la Constitución de la República Dominicana.

El Edicto fue emitido por el presidente Danilo Medina el sábado tiene la de construir una cultura constitucional acorde a la cláusula de Estado Social y Democrático de Derecho. Igualmente, promover estos preceptos.

También dispone la incorporación de la enseñanza de la Constitución en los niveles primario y secundario.

Tendrá como objetivo la reflexión sobre los principios y valores fundamentales en los cuales se cimenta la República. Del mismo modo, el conocimiento de los derechos y deberes constitucionales.

El propósito es forjar ciudadanos más responsables y comprometidos con su patria y la sociedad.

Mientras que el Ministerio de Educación ejecutará acciones requeridas a nivel curricular, para garantizar cumplimiento del decreto

Precisa que debe hacerlo a través del Consejo Nacional de Educación.

Establece que el MINERD tendrá a su cargo la coordinación, formulación e implementación de las estrategias.

Asimismo, las líneas de acción indispensables para generar las adecuaciones técnicas y organizativas.


Además, definir los términos de los acuerdos que deban firmarse para promover alianzas con otros poderes del Estado. Igualmente, con dependencias públicas y organizaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios.: