PROHÍBEN A FAMILIA IRAQUÍ VIAJAR A ESTADOS UNIDOS TRAS VETO DE PRESIDENTE TRUMP

EL CAIRO (29 Enero 2017).- Las autoridades egipcias prohibieron hoy embarcar en un avión hacia Nueva York a una familia iraquí de cinco integrantes después de las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia migratoria.

Los cinco iraquíes -un hombre, una mujer y sus tres hijos- tenían visado de entrada en Estados Unidos, pero Egipto les impidió viajar a petición de las autoridades estadounidenses y fueron devueltos a su país de origen, según una fuente del aeropuerto de El Cairo.

La familia llegó hoy a El Cairo procedente de Irak y pretendía viajar en el vuelo MS 985 de EgyptAir al aeropuerto John F. Kennedyde Nueva York.

Siguiendo un acuerdo entre Egipto y Estados Unidos, Egyptair envía la lista de pasajeros de sus vuelos al aeropuerto de Nueva York y, en este caso, las autoridades estadounidenses negaron el permiso a la familia iraquí, a pesar de que tenía visado.

Trump firmó una orden para prohibir temporalmente la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen- para impedir la llegada de supuestos terroristas de esas naciones.

Aerolínea en Amsterdam devuelve a dos pasajeros

Por otro lado, dos pasajeros procedentes de Oriente Medio que hacían transbordo en Amsterdam para volar a Estados Unidos han sido devueltos hoy a sus países de origen, informaron representantes de la compañía aérea KLM.

La razón, según las fuentes, es porque "no se les habría permitido entrar" en el país de su destino final, debido al veto anunciado este viernes por el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

"Tuvimos que informales en el mismo aeropuerto y ofrecerles un billete de vuelta", explicaron estas fuentes.

Otros cinco pasajeros de KLM, que debían hacer transbordo en la capital holandesa pero que aún no habían embarcado en sus respectivos países, también han sido invitados a quedarse en tierra.

"Estados Unidos ha informado esta mañana a todas las aerolíneas, no solo a KLM, de que los pasajeros procedentes de siete países de Oriente Medio no podrían entrar en Estados Unidos", recordaron las fuentes de la compañía aérea.

"Nosotros les hemos informado de que no era útil ir a Estados Unidos porque habrían sido rechazados al llegar. El esfuerzo de volar hasta allí habría sido totalmente inútil", ha explicado la compañía.



No hay comentarios.: