PRESIDENTE DOMINICANO ADVIERTE QUE EN SU GOBIERNO "NO HAY NI HABRÁ VACAS SAGRADAS"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Febrero 2017).- El presidente Danilo Medina aseguró este lunes que en su Gobierno"no existen vacas sagradas en este gobierno, ni existirán vacas sagradas fuera de él mientras yo sea el Presidente".

"Asumí un compromiso ante Dios, mi familia, mi país, el pueblo y ante nuestros Padres Fundadores y no lo voy a traicionar", dijo al comparecer por ante la Asamblea Nacional, en donde como todos los 27 de Febrero, día de la Independencia Nacional, los mandatarios leen las Memorias de gestión.

"El Ministerio Público, el Procurador y la justicia tienen plena potestad para investigar y actuar sin limitaciones. Confiamos en que lleguen hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga", dio Danilo.

Expresó que "las únicas limitaciones en este sentido serán aquellas que establece nuestra Constitución y nuestro marco jurídico".

Ley de Extinción de Dominio

"Queremos esa ley para despojar de la riqueza mal habida aquellos que cometieron actos ilícitos. Dicho con claridad: Queremos esa ley para devolverle ese dinero al pueblo dominicano que paga sus impuestos", proclamó.
"Hemos introducido una importante modificación a la ley de Lavado de Activos, para aumentar las sanciones, incrementar la supervisión y ampliar las actividades que se consideren delitos", señaló.

Dijo que "lo primero que debemos hacer es contar con una legislación que cierre las puertas al dinero sucio y establezca penas ejemplares. Es hora de llamar a las cosas por su nombre”,
Afirmó que la “corrupción es un mal endémico de la sociedad, de la nuestra y de todas. "Pero no se origina en la naturaleza del Estado, sino en la ausencia de principios y valores del individuo. "Es un mal que nace, crece y se reproduce en la persona".

Afirmó que "lo cierto es que el problema aquí no es solo la corrupción, el problema es la impunidad".

"Porque la ineficacia de los sistemas de consecuencias impulsa y favorece esos comportamientos. Este presidente quiere, puede y va a hacer todo lo que esté en sus manos para defender los intereses del pueblo dominicano"
"Pondré a disposición de la justicia todos los expedientes; abriendo las puertas del Gobierno al escrutinio público. Seguiré reforzando el marco legal e impulsando reformas en todos los niveles del Estado para garantizar los debidos procesos y también seguiré alentando a la ciudadanía a participar, denunciar y mostrar sus puntos de vista".

Medina proclamó que "seguiré del lado de la gente, como lo estuvimos al negociar con Barrick Gold o al recuperar los terrenos de Bahía de las Águilas. En ambos casos me comprometí con ustedes a defender a los intereses de nuestra Patria y he cumplido con mi palabra".


"Demostraré, con hechos, que este gobierno no tiene compromisos con nadie que no sean sus ciudadanos y el respeto a la ley", dijo finalmente.

No hay comentarios.: