AL MENOS DOS MUERTOS DEJA TORMENTA IMELDA EN HOUSTON


HOUSTON, Texas (19 Septiembre 2019).- Los restos de la tormenta tropical Imelda que se agitaban lentamente inundaron partes de Texas el jueves, dejando al menos dos personas muertas y enviando al rescate a equipos con botes que se apresuraron para llegar a los conductores varados y las familias atrapadas en sus hogares durante un aguacero implacable que hizo a los residentes compararlo con el huracán Harvey de hace dos años, reporta AP.

En una combinación que está demostrando ser desastrosa, la depresión tropical Imelda avanza lentamente a solo 5 mph y deja caer hasta 35 pulgadas de lluvia sobre el este de Texas y el oeste de Louisiana, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Funcionarios del condado de Harris, que incluye a Houston, dijeron que hubo una combinación de al menos 1,000 rescates y evacuaciones en aguas altas. La tormenta también inundó partes del suroeste de Louisiana.

Más de 900 vuelos fueron cancelados o retrasados en Houston. Más adelante, en la costa del golfo de Texas, las autoridades advirtieron en un momento que un dique podría romperse cerca de Beaumont en el condado de Jefferson, ya que la lluvia prolongada e intensa rápidamente sorprendió incluso a aquellos que se habían preparado para las inundaciones.

Un hombre de 19 años se ahogó y se electrocutó mientras trataba de mover su caballo a un lugar seguro, según un mensaje de su familia compartido por la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson. Crystal Holmes, una portavoz del departamento, dijo que la muerte ocurrió durante una tormenta eléctrica.

Un hombre de entre 40 y 50 años se ahogó cuando intentó conducir una camioneta a través de las aguas de inundación de 8 pies de profundidad cerca del Aeropuerto Intercontinental Bush en Houston durante la hora pico del jueves por la tarde, dijo el juez del condado de Harris Ed González.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las estimaciones preliminares sugirieron que el condado de Jefferson fue inundado con más de 40 pulgadas de lluvia en un lapso de solo 72 horas, lo que lo convertiría en el séptimo ciclón tropical más húmedo en la historia de Estados Unidos.

Incluso cuando Houston finalmente se deshizo de lo peor, las carreteras del centro quedaron llenas de autos abandonados sumergidos en el agua. Miles de otros conductores estaban prácticamente parados en carriles estrechos cerca de bancos inundados.


No hay comentarios.: