INMIGRANTES INDOCUMENTADOS TENDRÁN LICENCIAS DE CONDUCIR SI EL NUEVO IMPULSO PARA VOTAR EN NUEVA JERSEY DESPEJA TRENTON


NUEVA JERSEY (9 Noviembre 2019).- Los defensores de un plan que permitiría a los inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir dicen que ahora es el momento de hacerlo.

Con la elección terminada, los legisladores regresarán a Trenton para una sesión de cojo en las próximas semanas y hay un nuevo impulso para enviar un proyecto de ley al escritorio del gobernador Phil Murphy , quien durante mucho tiempo ha apoyado la medida.

"Es de vital importancia", dijo la senadora estatal Teresa Ruiz, una de las principales patrocinadoras del proyecto de ley ( S3229 ).

Argumentó que estas licencias están atrasados ​​"porque sabemos que estas familias contribuyen al desarrollo económico y la vitalidad de quienes somos en este estado. Son nuestros vecinos, son nuestros socios y son parte de Nueva Jersey".

Hay más de 466,000 inmigrantes indocumentados en edad de conducir en Nueva Jersey, según un estudio de 2018 realizado por el grupo de expertos de izquierdas NJ Policy Perspective.

"Los conductores más seguros son los que están entrenados, probados y con licencia", dijo Ruiz, D-Essex.

Los defensores dicen que las licencias especiales facilitarán que los inmigrantes indocumentados puedan ir a trabajar, llevar a sus hijos al médico y comprar comestibles. Además, argumentan, las licencias mejorarían la seguridad porque muchos inmigrantes indocumentados ya están conduciendo sin seguro ni registro. Esto les permitiría obtener esos documentos, e incluso podría ayudar a reducir las primas de seguro para todos en el estado.



Por MARK ARCO/Nj.com

No hay comentarios.: