PARTIDO OFICIAL Y ALIADOS PRESENTAN DOCUMENTO QUE PREVÉ LA CONTINUACIÓN DEL PRESIDENTE HAITIANO JOVENEL MOÏSE


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (18 Diciembre 2019).- Jovenel Moïses multiplica las reuniones antes de fin de año para dotar al país de un nuevo gobierno como lo había prometido.

Después de su reunión con el Comité de Seguimiento de GATEWAY que oficialmente le entregó el documento del Acuerdo de Marriott que le exige que se vaya, Jovenel Moïse también se reunió en el Palacio Nacional, con una delegación de líderes del Acuerdo de Kinam, compuesto por el partido gobernante PHTK y sus aliados.

El presidente de PHTK, Liné Baltazar, explica que presentó su documento que prevé la continuación de Jovenel Moise en el poder y la formación de un gobierno consensuado a través de la cohabitación entre el presidente y la oposición.

Cuando se le preguntó si el presidente Jovenel Moise tiene la intención de reunirse con los verdaderos firmantes del acuerdo de Marriott que se consideran los verdaderos actores, Liné Baltazar cree que reunirse en GATEWAY es como encontrarse con la oposición. 

"El presidente tampoco puede obligar a la oposición a venir y negociar", agregó Baltazar. "Si la oposición piensa que puede derrocar al presidente sin discutir con él que lo hace", agregó el líder del partido gobernante.

El funcionario político también anunció que los líderes del Acuerdo de Kinam estarían listos para hacer concesiones para sacar al país de la crisis.

En una conferencia de prensa el lunes, la Alternativa consensuada minimizó la reunión entre el Presidente de la República y los responsables de GATEWAY. 

"Jovenel Moise ha llegado a la puerta equivocada al invitar a esta estructura que ya no existe para discutir la crisis", dijo André Michel. 

Los líderes de la oposición que juran por la renuncia de Jovenel Moise anuncian la continuación de la movilización. Se hace público un calendario de eventos que debe finalizar el 1 de enero de 2020.


LAGAZETTE.HAITÍ.COM

No hay comentarios.: