FRANCIA IMPONE TOQUE DE QUEDA EN PARIS Y OCHO CIUDADES DE NUEVE DE LA NOCHEBA SEIS DE LA MAÑANA POR INCREMENTO CASOS DE CORONAVIRUS


PARÍS  (16 Octubre 2020).-Francia impondrá un toque de queda, entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana, durante un mínimo de cuatro semanas –prorrogables a seis–, en la región de París y en las ocho mayores áreas metropolitanas del país (Lyon, Aix-en-Provence-Marsella, Toulouse, Lille, Montpellier, Grenoble, Rouen y Saint-Etienne). La medida, destinada a frenar la rápida progresión de la pandemia de la Covid-19, entrará en vigor a las cero horas del próximo sábado. Afectará unas zonas en las que viven casi 20 millones de personas.

El uso del término “toque de queda”, una palabra fuerte, cargada de evocaciones bélicas, debe tener un efecto psicológico para la población, una especie de electrochoque. Tiene que quedar muy claro que el momento es serio y que las consecuencias de que las autoridades no actúen o de la indisciplina de la población pueden ser dramáticas. Horas antes de la comparecencia se especulaba con que Macron iba a emplear un concepto más suave, como “confinamiento nocturno”. Finalmente se optó por huir de los eufemismos y encarar la realidad sin tapujos.


Fuente: LA VANGUARDIA

No hay comentarios.: