COMIENZAN A DESTAPAR CAJA DE PANDORAS, DIRECCIÓN DEL HOSPITAL CABRAL Y BÁEZ EN SANTIAGO, DENUNCIA EQUIPOS MÉDICOS INSTALADOS POR ALEXIS MEDINA PRESENTAN FALLAS

SANTIAGO, República Dominicana (9 Diciembre 2020).- Luego de encarcelación preventiva de Alexis Medina Sánchez, “la caja de pandora a comenzado a destaparse”.

Este jueves la dirección del Hospital Regional Universitario Doctor José María Cabral y Báez, de esta ciudad, denunció que los equipos instalados en ese centro de salud por la empresa Domedical Supply SRL, propiedad de Alexis Medina, presentan problemas.

El doctor Bernardo Hilario Reyes, director del hospital, citó entre los dispositivos averiados los endoscopios, ventiladores y otros.

Además, el galeno aseguró que las camas instaladas en el centro hospitalario que dirige por Domedical Supply SRL también presentan desperfectos.

El funcionario dijo que a pesar de que esos equipos no funcionan desde la empresa suplidora se niegan a reemplazarlos

Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

"Hemos tenido que gastar altas sumas de dinero en la reparación de algunos aparatos", indicó.

Bernardo Hilario hizo la denuncia previa a la presentación de un informe sobre los primeros cien días de su gestión como director del hospital Cabral y Báez.

Resaltó como sus principales logros la apertura de áreas de especialidades y el éxito en el manejo del COVID-19.

También mostró avances en los trabajos de las infraestructuras e incorporación del personal de apoyo como camilleros y enfermeras.

El funcionario reveló la reducción de la deuda encontrada, la cual le ha sido abonada el pago de RD$15,780,000.

"Aún hay cosas que corregir, pero estamos trabajando para resolver esos puntos" dijo el doctor Hilario Reyes.

Las declaraciones del médico ocurren luego de que el juez Alejandro Vargas decidiera prisión preventiva como medida de coerción contra Alexis Medina Sánchez, acusado de realizar maniobras fraudulentas, a través de testaferros, para violentar las disposiciones del artículo 14, inciso 5, de la Ley 340-06; eso es un hecho cierto, probado, y eso constituye, honorable magistrado, una estafa para el Estado.

No hay comentarios.: