CONMOCIÓN EN BRASIL; MUERE AHOGADO MIENTRAS PESCABA SUBMARINO LA PROMESA DEL SURF PEDRO TANAKA A LOS 23 AÑOS DE EDAD

BARCELONA (29 Marzo 2021).- El mundo del surf vuelve a estar de luto. Aún conmocionado por la repentina muerte de Katherine Díaz, el sábado se ha confirmó el fallecimiento de otra figura promesa del deporte, el brasileño Pedro Tanaka.

A sus 23 años, Tanaka había logrado hasta en dos ocasiones hacerse con el oro en los campeonatos universitarios de surf en Brasil y se había coronado tres veces campeón de surf de São Paulo.

El pasado viernes 26, se encontraba practicando pesca submarina con su padre, su hermano y un grupo de amigos en un área cercana a la playa Toque Toque. Según detalla el portal Globo Esporte, realizaron una inmersión hasta los 20 metros de profundidad y cuando volvieron a la superficie repararon en la ausencia de Tanaka. Fueron sus acompañantes quienes encontraron el cuerpo del joven a unos 15 metros de profundidad.

Tanaka fue trasladado de inmediato a la orilla, donde recibió primeros auxilios y trataron de reanimarle. Los equipos sanitarios lograron que respondiera a las descargas del desfibrilador, pero el surfista falleció de camino al hospital.

Sus amigos y familiares se despidieron de él rindiéndole un emotivo homenaje con sus tablas de surf.

Hace menos de diez días, la surfista salvadoreña de 22 años Katherine Díaz falleció al ser alcanzada por un rayo en la playa de El Tunco, en el centro de El Salvador. Su último logro fue en el Circuito Nacional de Surf de noviembre de 2020, donde logró el primer lugar en la categoría Open Femenino.

No hay comentarios.: