NARCOTRAFICANTE JULITO KILO, EL SUCESOR DE TOÑO LEÑA FUE ARRESTADO POR LA DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Marzo 2021).- La Dirección Nacional de Control de Drogas arrestó este sábado al escurridizo narcotraficante Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), considerado el más poderoso capo suelto y sucesor de Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).

Santos Bautista fue detenido en una residencia en San Pedro de Macorís, donde fue localizado gracias a una comunicación telefónica que sostuvo con unos de sus empleados que le vigilaba una villa en Juan Dolio donde escondían drogas y armas de fuego.

“Julito Kilo”, como se le conoce en el mundo del crimen organizado, ha sido arrestado en al menos dos oportunidades y ha logrado escapar de la justicia por tecnicismo pese a que en una oportunidad fue acusado de dirigir el envío de un alijo de casi una tonelada de cocaína.

A De los Santos Bautista en esta ocasión es acusado de ser responsable de traficar con miles de kilos de cocaína teniendo como centro de operaciones San Pedro de Macorís y La Romana y además de dirigir una temible banda de sicarios.

La DNCD detuvo al escurridizo narcotraficante tras haber logrado triangular una llamada telefónica que le hizo a uno de sus empleados que cuidaba una villa en Juan Dolio, donde tenía guardado un alijo de cocaína.

Al interceptar la comunicación, las autoridades hicieron una geolocalización determinando el lugar donde estaba la villa en Juan Dolio y la casa desde donde De los Santos Bautias estaba.

En semanas anteriores habían logrado interceptar llamadas del capo, pero finalmente perdían la señal.

Tras el arresto se descubrió que la señal se perdía porque utilizaba un sistema de antenas en la villa en Juan Dolio, que estaba convertida en una especie de “boonker”.

No hay comentarios.: