MAYOR GENERAL ADÁN CÁCERES SILVESTRE, JEFE DE SEGURIDAD DE DANILO MEDINA ENTRE ARRESTADOS POR PRESUNTA CORRUPCIÓN POR EL MINISTERIO PÚBLICO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Abril 2021).- El mayor general del Ejército República Dominicana (ERD), Adán Càceres Silvestre, ex jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), figura entre los arrestados por presunta corrupción en la tarde de este sábado por el Ministerio Público.


Otros detenidos son la pastora Rossy Guzmán Sánchez.


El Ministerio Público realizó simultáneamente varios allanamientos y apresamientos de militares en diversas provincias del país, por presunta corrupción.  


La denominada “Operación Coral” consistió en 27 allanamientos simultáneos en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional. 


Además de Cáceres Silvestre y Guzmán Sánchez, también fue detenido el pastor Tanner Antonio Flete Guzmán.


Asimismo, fue arrestado en el proceso el teniente coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez De Aza y Raúl A. Girón Jiménez.



La querella por presunta corrupción contra el jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina fue depositada en la Procuraduría General de la República (PGR) por Guido Gómez Mazara.

No hay comentarios.: