NO SE HA DETECTADO CASO POSITIVO DE COVID-19 EN PROTOCOLO DE PREVENCIÓN APLICAN EN TORNO A LA XXVII CUMBRE IBEROAMERICANA DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNOS

PUERTO DE SOLDEU, Andorra (21 Abril 2021).- El ministerio de Salud informó este miércoles que no se ha detectado ningún otro positivo relacionado con el brote del Ministerio de Asuntos Exteriores ni en el marco del protocolo de prevención que se aplica en torno a la XXVII Cumbre Iberoamericana.

 

En este sentido, hay que recordar que el brote en Exteriores ha afectado una decimotercera de personas, mientras que los casos en torno a la cumbre son una decena, aparte de los contactos.

 

Asimismo, durante las últimas 24 horas se han detectado 43 nuevos positivos, por lo que el número de casos totales se eleva hasta los 12.917.

 

Las personas con la enfermedad activa bajan hasta las 460 y se registran un total de 12.334 altas. En cuanto a las defunciones, se mantienen en 123.

 

En relación con la presión sobre el hospital Nuestra Señora de Meritxell, actualmente hay 14 personas ingresadas en planta y 11 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 7 de ellas bajo ventilación mecánica.

 

En la planta Covidien del Cedro no hay ningún ingresado.

 

En cuanto a la población escolar, actualmente hay 33 aulas bajo vigilancia activa -13 total y 20 parcialmente y 8 en vigilancia pasiva.

 

Finalmente, el ministerio de Salud detalla que desde el inicio del plan de vacunación contra la Covidien-19 ya se han administrado 26.414 dosis.

 

 

Fuente: EL PERIÒDIC

No hay comentarios.: