EL PAPA: TODO ES GLOBAL, ¡HASTA EL VIRUS SE HA HECHO GLOBAL!

VATICAN NEWS (26 Noviembre  2021).- En su Carta al Foro Internacional de la Acción Católica con motivo de su 30° aniversario, el Papa Francisco les pidió que “sientan profundamente la urgencia de trabajar por la fraternidad y la amistad social”, que siembren en los corazones “la auténtica espiritualidad cristiana que se hunde en el deseo de santidad” y que el espíritu “los anime en sus proyectos y trabajos para ser una Iglesia en salida que vive la alegría de evangelizar”.


Esta tarde de 14.00 a 16.30 tiene lugar un evento online desde la Sala Armida Barelli de la Domus Mariae con ocasión del 30° aniversario de la Acción Católica. Con este motivo el Papa Francisco envió una carta, fechada en la Ciudad del Vaticano el pasado día 9, en la que manifiesta a estos queridos hermanos que esta celebración, que mira hacia un momento fundacional, “nos hace inevitablemente mirar hacia el pasado en contemplación agradecida”. 


Además, el Santo Padre escribe que en “ese mirar hacia atrás nos encontrarnos con soñadores que se atrevieron a mirar hacia a adelante con esperanza”.


Una Iglesia en salida


Antes de despedirse, el Santo Padre les pidió que “sientan profundamente la urgencia de trabajar por la fraternidad y la amistad social”, que siembren en los corazones “la auténtica espiritualidad cristiana que se hunde en el deseo de santidad” y que el espíritu “los anime en sus proyectos y trabajos para ser una Iglesia en salida que vive la alegría de evangelizar”.


Mirar hacia el pasado en contemplación agradecida


En cuanto a esta mirada, Francisco afirma que no se puede olvidar a “un soñador profundo que dio el inicio y el aliento a la creación de este foro; y que hoy goza al verlos celebrando estos 30 años”: El cardenal Eduardo Pironio; aquel que con un amor muy grande a la Acción Católica y una confianza plena en su misión dijo:

“En el camino de la Acción Católica ha habido luces y sombras, desorientación y cansancio, el temor por ser tal vez superada por los nuevos tiempos y necesidades de la Iglesia. Creo que ahora es el momento providencial del Espíritu para una profunda renovación de su compromiso espiritual, doctrinal, apostólico y misionero. A esto sin duda ayudará la celebración de este Foro que quiere abrir a otros países la fertilidad de una experiencia asociativa muy rica en sus frutos y tan llena de esperanza”.

No hay comentarios.: