SOLO DOS DE 10 CAPITALEÑOS PAGA LA RECOGIDA DE LA BASURA, DICE LA ALCALDESA CAROLINA MEJÍA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Mayo 2022).- Solo dos de cada 10 capitaleños paga el servicio de la recogida de la basura, afirmó Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.

 

En cuanto a la recogida de la basura, dijo que en su gestión se ha puesto especial atención al aseo urbano porque es primordial al ciudadano.

 

“En un mes tendremos una nueva licitación. La recogida no es gratuita, representa una carga muy importante. Solo dos de cada diez capitaleños paga el servicio de recogida de la basura. Hemos recuperado el cobro en 20%”, señaló la también secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entrevistada por Pablo McKinney en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión.

 

Se congratuló de que en la recogida de la basura “pudimos renegociar los términos de contratos para pasar de pagar por tonelada a pagar por espacio limpio”.

 

Apeló a las familias para que contribuyan con la limpieza porque ha comprobado que “tenemos sectores donde la frecuencia de paso a recoger la basura es de dos a cinco veces al día”, pero la gente tira la basura cinco minutos después que pasa el camión recolector, por lo que todavía la gente forma vertederos.

 

Ante la pregunta de si el Ayuntamiento realiza labor de concienciación para mantener limpia la ciudad, Mejía adelantó que “viene el trabajo comunitario porque las juntas de vecinos son primordiales”.

No hay comentarios.: