OBISPOS HAITIANOS NIEGAN IGLESIA CATÓLICA TRAFIQUE CON ARMAS Y AFIRMA PROGRAMAS RADIALES CREAN FALSAS NOTICIAS SOBRE SECUESTROS

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (11 Septiembre 2022).- Los obispos de la Iglesia Católica haitiana condenaron los programas radiales que crean falsas noticias y asustan a la población sobre secuestros y demás hechos de violencia  en zonas específicas del país.

La Conferencia del Episcopado de Haití desligó a la iglesia del tráfico de armas como denuncian locutores y periodistas de esta nación.

Sin embargo, la Iglesia Católica agradeció la labor de los comunicadores que, sin alarmar, informan a la población sobre los acontecimientos que suceden día a día en el país.

La opinión de los obispos haitianos está contenida en una carta que dirigieron al gobierno de su país, solicitando la implementación de políticas públicas que ayuden a mejorar la situación de pobreza e impedir el alto nivel de inseguridad que reina en Haití.

“Mientras agradecemos a quienes capacitan e informan a la población, denunciamos con todas nuestras fuerzas a algunos locutores de radio que citan el nombre de la Iglesia Católica en el nefasto acto del tráfico de armas.  Algunos de ellos incluso amenazan con hacer cosas malas en los edificios de nuestras iglesias, en nuestros sacerdotes y monjas, en nuestros colaboradores y en nuestras instituciones.  La Iglesia Católica no está en el comercio de armas.  Que la acusación haga su trabajo. Dejen de sembrar confusión y confusión en la mente de la población. La difamación y la calumnia son pecados graves. Empañan y matan la imagen y la reputación de las personas”, expresa la misiva de los obispos.

 

Sigue diciendo que “la misión de la Iglesia Católica en Haití es servir a todas las personas en los cuatro rincones del país, tanto en las ciudades como en las zonas más remotas. Estamos comprometidos no solo en la labor de anunciar la Buena Nueva y evangelizar a las personas, sino también en el campo de la educación, en el campo de la salud, en la promoción de la dignidad y los derechos humanos, en el desarrollo social y en toda clase de buenas obras de caridad, ayudar al pueblo haitiano dejándolos robar su esperanza en medio de la desesperación y la angustia.”

No hay comentarios.: