EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS CITA AL EXPRESIDENTE DONALD TRUMP PARA TESTIFICAR CON RELACIÓN ATAQUE DEL 6 ENERO DEL 2021

WASHINGTON (13 Octubre 2022).- El comité especial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy ordenar la comparecencia del expresidente Donald Trump para que testifique y entregue documentos relacionados al ataque al Congreso del 6 de enero de 2021.

Al cerrar lo que puede ser su última sesión pública sobre la investigación en torno al acto de insurrección de hace 21 meses, el comité presentó más evidencia que apunta a que Trump planificó desconocer los resultados de las elecciones presidenciales desde antes de la votación.

“Es nuestra obligación buscar el testimonio de Donald Trump. Esta es una cuestión de rendir cuentas. Él (Trump) tiene que rendir cuentas “, indicó el presidente del comité, el demócrata Bennie Thompson (Misisipi).

La resolución, presentada por la republicana Liz Cheney (Wyoming), fue aprobada por unanimidad de los nueve miembros del comité.



No hay comentarios.: