INICIAN COLOCACIÓN TENDIDO DEL CABLE PORTANTE-TRACTOR DEL TRAMO UNO DE LA LÍNEA DOS DEL TELEFÉRICO DE SANTO DOMINGO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Octubre 2022).- La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) informó sobre el inicio del tendido del cable portante-tractor del tramo uno en la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo, que forma parte del Sistema de Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT Santo Domingo), bajo la gestión de la Oficina de Proyectos de Movilidad.

Ya terminado el montaje y la alineación de las pilonas y la construcción de la obra gris de las 4 estaciones del sistema (Estación Alcarrizos, Estación Las Toronjas, Estación Puente Blanco y la Estación Los Americanos), se inicia este proceso de instalación del cable por donde circularán las 163 cabinas que tendrá el mismo, lo cual terminará a finales de octubre.

La actividad del montaje consiste en el guiado de un cable ligero sobre estaciones y torres del Teleférico, el cual es halado de manera manual en los tramos cortos. Para levantar los tramos más largos, se estará utilizando un drone especial traído desde Colombia.

La instalación del cable ligero servirá para halar el cable definitivo y el proceso terminará con el empalme de este para permitir que el sistema circule continuamente. El proceso de ensamble pasará por las 25 torres que sostienen el sistema.

Antes de iniciar el proceso de montaje del cable, el Equipo Social de URBE desarrolló una jornada de información con todas las familias en las zonas por donde pasará el cable, a fin de responder sus inquietudes y despejar cualquier duda que tuviesen al respecto. 

El segundo tramo del teleférico será instalado en la primera quincena de noviembre. Culminada esta parte del proceso, entonces se pasará a subir las cabinas al cable e iniciar proceso de prueba.

El Teleférico de Santo Domingo Línea 2 es un sistema de transporte por cable cuyo proceso de construcción por parte del Estado, en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, se está terminando. Su objetivo principal es dotar a dicho municipio de una mejor movilidad interior y permita la conexión con otros medios de transporte, para que los ciudadanos de esta zona puedan desplazarse a realizar sus actividades de trabajo, estudio, ocio y compras en un sistema de transporte colectivo de calidad, rápido, cómodo, seguro, regular y con un bajo impacto ambiental.

El sistema está compuesto por 4 estaciones, 1 garaje de cabinas, 25 pilonas, 163 cabinas, 4.20 km de línea y una velocidad de 7 m/s. El sistema monocable de pinzas desembragables tendrá una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido (pphps).

No hay comentarios.: