"EL TIEMPO DE DOCENCIA DEBE SER SAGRADO, HAY QUE RECUPERAR EL APRENDIZAJE PERDIDO", LA REACCIÓN DE MINISTRO EDUCACIÓN AL LLAMADO ASAMBLEA POR SECCIONAL ADP DE BONAO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Enero 20223).- Otra vez la ADP. la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Bonao, el día 10 de este mes, precisamente la fecha pautada para el reinicio del año escolar 2022-2023 en el sector público, lo que generó la reacción del ministro de Educación, Ángel Hernández.

¿Cómo avanza la escuela?, así reaccionó el funcionario, al referirse a la asamblea que tiene previsto realizar el Comité Ejecutivo de la seccional Municipal-Bonao.

 La seccional se dirigió al magisterio de esa demarcación para convocarlos a una asamblea para “tratar asuntos de sumo interés”.

En el mismo documento, el comité les informa que “espera contar con su puntual y masiva asistencia” y les solicitan, a los “presidentes de la UBSP llevar por escrito las necesidades actuales e imperantes de sus respectivos centros educativos”.

“Aprovechamos la ocasión para invitarles a participar de la asamblea que llevaremos a cabo este martes 10 de enero del corriente año, en el Bonao Country Club, a las 8:00 a.m., en la misma trataremos asuntos de sumo interés para el magisterio. Además, les solicitamos a los Presidentes de la UBSP llevar por escrito las necesidades actuales e imperantes de sus respectivos centros educativos”, cita el aviso.

Al reaccionar a este evento, el ministro expresó que la docencia es sagrada y que considera importante recuperar el aprendizaje perdido durante la incidencia de la pandemia del coronavirus.

“El tiempo de docencia debe ser sagrado. Hay que recuperar el aprendizaje perdido. Cada hora que se pierde es un daño que se hace a los niños, niñas y adolescentes del sector público, los más pobres”, indicó Hernández.

Luego de un acuerdo con el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores se pautó la reintegración a las aulas el día 10 de enero, después del feriado por la celebración del día de los Reyes Magos. 

No hay comentarios.: