ELENA RYBAKINA VIGENTE CAMPEONA DE WIMBLEDOM Y ARYNA SABALENKA A LAS FINALES DEL AUSTRALIAN OPEN DE TENIS

MELBOURNE, Australia (26 Enero 2023).- La final femenina del Open de Australia pondrá frente a frente a dos grandes pegadoras. De un lado, Elena Rybakina, la vigente campeona de Wimbledon, que ha tumbado por el camino a tres ganadoras de Grand Slam seguidas. No se veía nada parecido desde Jennifer Capriati en 2001. Y del otro, Aryna Sabalenka, que no ha cedido un solo set en lo que va de 2023.

Dos veces le tembló el pulso a Sabalenka en la semifinal contra la polaca Magda Linette. Una al entrar al partido y otra cuando llegó el momento de cerrarlo. La bielorrusa sabe lo que es coronarse Melbourne, donde hace dos años ganó el dobles junto a Elise Mertens, pero en individuales nunca había superado las semifinales en un Grand Slam.

No debe extrañar, por tanto, que cuando se vio tan cerca se disolviera por un instante esa determinación animal que había mostrado. Desde que se encendió en el tie-break de la primera manga, era como si hubiera cambiado la raqueta por un martillo. Y golpeando, golpeando, sofocó la sorpresa del torneo: en los 29 torneos de Grand Slam que había jugado, Linette nunca había pasado de tercera ronda.Al final, 7-6 y 6-2. Un dato del partido de Sabalenka expone su pegada: de 71 puntos, 33 fueron golpes ganadores.

Contra Rybakina, la bielorrusa tendrá quien responda con la misma contundencia desde el otro lado de la pista. En el duelo entre la mejor sacadora y la mejor restadora del torneo, la kazaja (rusa de nacimiento) superó a Azarenka en un partido con un desarrollo parecido a la segunda semifinal (7-6 y 6-3). Rybakina se llevó el intercambio de golpes del primer set y doblegó en el segundo a la ex número uno del mundo, que intentaba volver a la final del Open de Australia una década más tarde.

Es la tercera campeona de Grand Slam seguida que derrota en esta edición Rybakina. En cuartos fue Ostapenko; en octavos, Swiatek, número uno del mundo; y en cuarta ronda, Danielle Collins, la finalista del año pasado en esta pista. Del título solo la separa otra gran pegadora, Aryna Sabalenka, que buscará la doble corona en Melbourne.

No hay comentarios.: