"ES UNA SANCIÓN MUY SEVERA CONTRA EL CIRO PÉREZ", LA REACCIÓN DE DUSAMÉ CORPORÁN AL CONOCER PENALIDAD DE LA ABASANCRIS AL CLUB EN QUE JUGÓ

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (13 Enero 2023).- En un audio a través de Messenger enviado desde Elizabeth, Nueva Jersey, el exjugador Erubén Dusamé Corporán rechazó la sanción contra el Club Ciro Pérez por tres años de toda actividad, dictada por el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS).

“Es una sanción muy severa contra el Ciro Pérez”, dice Dusamé Corporán en el audio enviado a este periodista en que arremete contra Omar Galán, presidente de la entidad rectora del baloncesto en San Cristóbal.

Dusamé fue uno de los más carismáticos jugadores que ha tenido la franquicia de la parte norte de la ciudad de San Cristóbal.

La penalidad contra el club Ciro Pérez y su directiva fue evacuada el seis de enero del 2023.

Fue fundamentada en que el equipo rojo el máximo ganador del Baloncesto Superior no acudió a la final del evento contra Laguneros de Madre Vieja Norte.

Además de la entidad clubística fue sancionado con 10 años Víctor Guante.

La ABASANCRIS además sancionó con 36 meses de suspensión a los directivos Carlos Smith, Ricardo Cruz y Octavio Jiménez Heredia.

“Estas acciones disciplinarias se tomaron en concordancia con el Reglamento Nacional de Competencia y nuestros reglamentos”, expresa la ABASANCRIS.

La comunicación dando a conocer de las sanciones disciplinarias están firmadas por Omar Galán, presidente y Felipe Medrano, secretario general.



Por RAMÓN GONZÁLEZ

 

 

No hay comentarios.: