RAFO CORPORÁN DESDE NUEVA YORK AL CONOCER SANCIÓN AL CIRO PÉREZ: "ES UN DÍA MUY TRISTE PARA EL DEPORTE DE SAN CRISTÓBAL"

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (13 Enero 2023).- El deportista Rafael Franco Corporán, uno de los que tradicionalmente han apoyado económicamente al Ciro Pérez en su accionar en el baloncesto superior dijo que “este viernes es un día muy triste para el deporte en San Cristóbal por la sanción de tres años a la entidad clubística”.

La reacción de Rafo Corporán como es conocida la emitió vía telefónica desde la ciudad de Nueva York en donde reside.

“Esa sanción no debió llegar hasta ahí”.

“La Asociación de Baloncesto de San Cristóbal debió pensar en los daños a la niñez que es lo que nos duele”, apostilló Rafo.

 La ABASANCRIS sancionó con tres años de toda actividad deportiva al club Ciro Pérez por participar en la serie final del XXX Torneo de Baloncesto Superior Masculino.

También impuso 10 años Luis Manuel (Víctor) Guante.

Las sanciones fueron tomadas el seis de enero por el Comité Ejecutivo y comunicadas a la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

La ABASANCRIS además sancionó con 36 meses de suspensión a los directivos Carlos Smith, Ricardo Cruz y Octavio Jiménez Heredia.

“Estas acciones disciplinarias se tomaron en concordancia con el Reglamento Nacional de Competencia y nuestros reglamentos”, expresa la ABASANCRIS.

La comunicación dando a conocer de las sanciones disciplinarias están firmadas por Omar Galán, presidente y Felipe Medrano, secretario general.

 

Por RAMÓN GONZÁLEZ

No hay comentarios.: