“THE FABELMANS”, “THE BANSHEES OF INISHERIN” Y “ABBOT ELEMENTARY”, GRANDES GANADORES DE UNOS GOLDEN GLOBES RENOVADOS

BEVERLY HILLS, California (11 Enero 2023).- Los Golden Globes volvieron al aire el martes con una alfombra roja repleta de celebridades, el comediante Jerrod Carmichael como maestro de ceremonias vacilante y los principales premios para “The Fabelmans” de Steven Spielberg y “The Banshees of Inisherin” de Martin McDonagh, mientras la asediada entrega de premios buscaba reavivar su glamour prepandemia y preescándalo.

Los principales premios cinematográficos fueron para “The Fabelmans”, ganadora a la mejor película de drama, y “The Banshees of Inisherin”, ganadora a la mejor película de comedia o musical. “Abbott Elementary”, “White Lotus” y “House of the Dragon” lideraron los premios de televisión.

Carmichael comenzó la 80a ceremonia de los Golden Globes desde el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, con poca de la fanfarria que suele iniciar este tipo de ceremonias, y se adentró directamente en los asuntos que llevaron a que los Golden Globes quedaran fuera del aire el año pasado y a que buena parte de la industria del espectáculo boicoteara a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés). Primero pidió un poco de silencio.

 “Soy su anfitrión Jerrod Carmichael”, dijo el comediante, quien ganó el año pasado un Emmy por su especial de HBO “Rothaniel”. “Y les diré por qué estoy aquí, estoy aquí porque soy negro”.

“No diré que ellos eran una organización racista”, continuó antes de sentarse en el escenario. “Pero no tenían un solo integrante negro hasta que George Floyd murió. Así que hagan lo que quieran con esa información”.

No hay comentarios.: