COERCIÓN DE TRES MESES A DOS RASOS DEL EJÉRCITO QUE VENDIERON DOS FUSILES POR MEDIO MILLÓN DE PESOS SIMULANDO QUE FUERON ATRACADOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Febrero 2023).-Porque vendieron dos fusiles por medio millón de pesos dos rasos del Ejército de República Dominicana (ERD) fueron condenados a tres meses de prisión como medida de coerción por la acusación de simular un asalto en el que supuestamente fueron despojados de las armas largas con los que prestaban servicio en la Fortaleza de Constanza.

La jueza Yanet Bernabé Martínez, de la oficina de Atención Permanente de Constanza, dictó el encarcelamiento de los rasos Ybrailin Morillo y Julio Ángel Casanova.

Cumplen la medida en la cárcel pública de La Vega.

Ambos militares notificaron a sus superiores que desconocidos a bordo de una motocicleta se presentaron a la Fortaleza Carlos A. Castillo Pimentel recinto militar, hogar del Sexto Batallón de Cazadores, General Gregorio Luperón, y con pistola en mano los sorprendieron y despojaron de los fusiles.

Las autoridades tratan de establecer la identidad de la persona que compró ambas armas a los rasos del ERD, los cuales prestaban servicios en la

Tras el alegado asalto, el Ministerio Público, la Policía Nacional y el G-2 han encabezado las investigaciones para determinar la veracidad de los hechos.

No hay comentarios.: